lunes, 20 de junio de 2011

Programa de facilidades administrativas del INFONAVIT a los patrones

En un  Boletín publicado en su página de Internet el INFONAVIT informa de su programa de facilidades administrativas para los patrones que tengan algún adeudo con ese instituto, a través del cual se podrán regularizar adeudos anteriores, con la facilidad de hacer pagos en parcialidades, con condonación de recargos y de multas. El Infonavit ofrecerá facilidades a las empresas que han tenido dificultades para cumplir sus obligaciones en materia de vivienda para que puedan regularizar sus adeudos.
El H. Consejo de Administración del Infonavit autorizó el “Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al Infonavit 2011” que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. Este programa considera facilidades para cubrir aportaciones pendientes equivalentes al 5%, en una sola exhibición o hasta en 48 parcialidades, así como regularizar el pago de amortizaciones de crédito; prevé además la condonación de recargos y multas dependiendo de la antigüedad del adeudo y de la fecha de incorporación al programa. Las empresas podrán regularizar adeudos por los periodos comprendidos hasta el 6to bimestre del 2010. A las empresas que cubran el pago de las aportaciones pendientes en una sola exhibición se les condonará entre el 50% y 20% de los recargos generados y hasta el 100% de las multas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa, Las empresas podrán realizar el pago de las aportaciones hasta en 48 parcialidades, obteniendo una condonación de hasta el 80% por concepto de multas generadas dependiendo de la fecha del adeudo y del mes de incorporación al programa. En caso de que las empresas opten por cubrir sus adeudos en parcialidades, se les podrán autorizar pagos mensuales, semestrales o anuales, adecuando estos a su capacidad de pago o a los periodos en que se tienen mayores ingresos.
El pago de las amortizaciones de crédito de los trabajadores deberá realizarse en una sola exhibición, obteniendo una condonación de entre el 50 y 20% los recargos generados y hasta el 100% de las multas. A las empresas se les condonará entre el 100 y 5% de las multas generadas dependiendo de la fecha de incorporación al programa y si deciden liquidar el adeudo en una sola exhibición o en parcialidades.
No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación” John Stuart

No hay comentarios:

Publicar un comentario